Cómo empacar su mudanza y no fallar en el intento
Si está tratando de ahorrar un poco de dinero en su mudanza, o si prefiere empacar sus artículos más preciados exactamente como le gustaría, probablemente esté considerando empacar sus artículos domésticos usted mismo.
Por el contrario, si no cuenta con tiempo suficiente puede solicitar el servicio de mudanzas en Bogotá.
Consejos para empacar su mudanza
Antes de comenzar a llenar sus cajas, tenga en cuenta algunas cosas. Aquí hay 10 consejos principales para empacar su mudanza de manera segura y correcta.
1. Use cajas nuevas y resistentes
Las cajas limpias, secas y nuevas son más estables y seguras que la mayoría de las usadas. Las fibras de cartón se tensan con el tiempo y las costuras y los bordes son más propensos a rasgarse.
Refuerce todos los bordes y esquinas sospechosos con cinta de embalaje resistente. Los mejores lugares para comprar cajas nuevas son K&CO, Panamericana, Easy, entre otros.
Pruebe las siguientes ubicaciones para cajas poco usadas:
Tiendas de barrio
Muchas tiendas de barrio se alegran de que usted tome sus cajas vacías para evitar tener que sacarlas para el reciclaje.
Haga arreglos con el gerente de la tienda o del departamento para recoger las cajas y prepárese para recogerlas durante las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría de las tiendas están reabasteciendo sus estantes.
Por supuesto, para empacar su mudanza sin inconvenientes evite las cajas de frutas y verduras y las cajas enceradas.
Supermercados de bajo costo
Tiendas D1, Justo & Bueno, Merca Mío, entre otras tiendas de almacén son un excelente lugar para comprar o adquirir cajas reparables.
Mercado Libre
Otra buena opción de adquirir cajas para empacar su mudanza es comprarlas a través de Mercado libre, en este Marketplace encontrará diferentes ofertas en precios, tamaños y cantidades.
SERVICIO DE MUDANZA
Solicite cotización
Obtenga una cotización completa y gratuita de nuestro servicio de mudanza. En el menor tiempo posible un asesor de nuestra empresa de mudanzas nacionales le responderá
2. Utilice el material de embalaje adecuado para el trabajo
Utilice papel de embalaje limpio y nuevo, plástico de burbujas o plástico de embalaje inflable. Sin embargo, absténgase de usar periódico o utilícelo con moderación, ya que puede dejar marcas en algunos artículos.
3. No escatime en material de embalaje
Puede reciclar casi todo el material de embalaje, así que siga adelante y utilice una cantidad adecuada. Por supuesto, es mejor utilizar demasiado material de embalaje que no utilizar el suficiente y, al final, ahorrará tiempo, energía y frustración.
4. No llene demasiado sus cajas
Si bien puede ser tentador llenar las cajas tanto como pueda, al momento de empacar su mudanza si las llena en exceso las estresa, lo que hace que sea mucho más probable que se rompan.
Entonces, una buena regla general es usar cajas más pequeñas que estén medio llenas de material de embalaje y medio llenas de sus artículos.
5. Use el tamaño correcto para el trabajo
Nada lo frustrará más o provocará lesiones más rápido que usar cajas que son demasiado grandes. Las cajas grandes son difíciles de manejar, y es mucho más probable que una caja grande provoque una caída que una caja más pequeña.
Las cajas grandes también tienden a ocultar la vista, lo que hace que los accidentes sean mucho más probables. Por ese motivo, use cajas grandes para artículos livianos como ropa, ropa de cama o almohadas.
No obstante, asegúrese de levantar una caja para juzgar su peso y, si tiene dudas, aligere la carga. Por ejemplo, al empacar su mudanza los artículos pesados deben empacarse en cajas más pequeñas. Libros, registros, papeles, etc., son demasiado pesados para cajas grandes.
La mayoría de los fabricantes venden cajas especiales para cuadros, espejos, armarios, platos, etc. Si bien puede ser tentador tomar atajos, es menos probable que se rompan los artículos en las cajas especiales para mudanza.
6. Reúna sus suministros antes de comenzar
Asegúrese de tener etiquetas, bolígrafos, marcadores, material de empaque y cajas antes de comenzar a empacar.
Es tentador comenzar incluso si todo lo que tiene son solo cajas, pero sin todo en un solo lugar, es mucho más probable que empaque incorrectamente.
7. Empaca una habitación a la vez
Lleve sus cajas vacías, cinta adhesiva, etiquetas, rotuladores y material de embalaje a su habitación, colóquelos en un lugar visible y empaque completamente una habitación antes de pasar a otra.
Al empacar su mudanza elija un lugar designado para las cajas en una habitación cerca de la salida, pero no bloquee las puertas ni los pasillos.
8. Etiquete las cajas correctamente
Use un código que pueda recordar: AP para la alcoba principal, AS para la alcoba secundaria, etc. Ponga etiquetas “FRÁGIL” o escriba “FRÁGIL” en “ROJO” en las cajas que contengan cualquier cosa que se pueda romper, por ejemplo, la cristalería.
Asimismo, considere usar un código de colores para una identificación más fácil. Etiquete cada lado de la caja y no la parte superior. Cuando las cajas se apilan una encima de otra, no se puede ver la etiqueta de la parte superior.
9. No apile demasiado las cajas
Nunca apile más de tres cajas una encima de la otra y no sobrepase el metro de altura total. La gravedad siempre ganará.
10. No se apresure a empacar su mudanza
Es más probable que un trabajo hecho con prisa se haga de forma incorrecta. Por ese motivo, planifique al menos 3 horas por habitación para empacar su mudanza y así hacer un trabajo de embalaje adecuado.
Conclusiones finales a la hora de empacar su mudanza
Siga estos consejos a la hora de empacar su mudanza y, sin duda no va a fallar en el intento, además, hará que su mudanza sea menos estresante y más exitosa.
Ahora, si decide que necesita ayuda con el embalaje y el servicio de mudanza en Bogotá o el de mudanzas nacionales, llámenos. Nuestro equipo de Mudanzas Santafé lo acompañará en el proceso, con un servicio seguro, confiable y de calidad.
Otras lecturas de su interés