Si es posible hacer mudanzas sin estrés
Sin una planificación adecuada, mudarse a un nuevo hogar puede ser un proceso abrumador. Afortunadamente, Mudanzas Santafé está aquí para ayudar.
Con más de 20 años de liderazgo en la industria de mudanzas nacionales y locales tenemos la experiencia y las herramientas para garantizar que tenga una mudanza sin problemas de principio a fin.
A continuación, hemos incluido una lista de consejos para que realice mudanzas sin estrés y que seguramente lo ayudarán con sus necesidades específicas de mudanza.
¿Dónde empezar su mudanza?
Para comenzar, le sugerimos que primero calcule su presupuesto general de mudanza. Esto por sí solo puede ser un factor determinante cuando se trata de cómo exactamente se moverá sin problemas.
A continuación, comience a investigar sus opciones de mudanza. Algunas opciones de trasteo a considerar incluyen: contratar a un servicio completo de mudanzas, alquilar un camión de mudanza o invitar a familiares y amigos a hacer su mudanza.
Una vez que determine su presupuesto y el método de mudanza, use los 10 consejos para auto empacar su mudanza para ayudarlo a organizar y planificar el resto de la mudanza.
¡Finalmente, reúna sus suministros de embalaje y comience a empacar! Cuanto antes comience el proceso de embalaje, mejor.
Consejos para una mudanza suave y sin problemas
1. Encuentre una empresa de mudanzas confiable y de calidad
Antes de contratar una empresa de mudanzas, asegúrese de verificar su reputación. Sin duda, todas las empresas de mudanzas en Colombia tendrán una reputación y reseñas sobre su servicio.
Por ejemplo, para encontrar su historial de reseñas, simplemente realice una búsqueda en Google y, podrá conocer de primera mano qué dicen a cerca de cada una de ellas.
2. Elija la mejor fecha de mudanza
Si es posible, evite mudarse durante la temporada de lluvias. También, evite hacerlo los fines de semana, que tienden a ser los momentos más costosos para mudarse dada la gran demanda de mudanzas Bogotá Medellín.
3. Haga la solicitud del servicio de mudanza con anticipación
¿Averiguó cómo va a mover sus pertenencias? Ahora es el momento de decidir cómo lo va a mover. Por ejemplo, si tiene carro y la mudanza en de ciudad a ciudad, deberá conducir su propio automóvil.
Por ese motivo, si va a viajar en su propio automóvil haga un cálculo para evitar llegar tarde al lugar de destino, y, así evitar contratiempos en el descargue de su mudanza.
4. Evalúe al reservar un camión de mudanza
Lo último que desea hacer es alquilar un camión de mudanzas en el que no quepan todas sus pertenencias. Esto solo significará tener que hacer múltiples viajes de ida y vuelta.
Para evitar esto, asegúrese de reservar camiones de mudanza lo suficientemente grandes como para guardar todas sus cosas. Además, verifique que los vehículos sean adecuados para el transporte y servicio de mudanza.
5. Guarde todos los documentos importantes en un lugar seguro
Cuando se mude a un nuevo estado, necesitará documentos importantes como una tarjeta de seguro social para obtener una nueva identificación/licencia de conducir. Así que asegúrese de que todos los papeles importantes estén guardados en un lugar seguro durante la mudanza.
6. Obtener un permiso de estacionamiento para la empresa de mudanzas
¿Se muda dentro o fuera de un edificio de apartamentos? Es posible que deba obtener un permiso de estacionamiento en la calle para su empresa de mudanzas.
Ahora, si el edificio tiene un lugar designado para la mudanza, infórmele a la administración del conjunto residencial con anticipación.
7. Informe a su empresa de mudanzas sobre la situación del estacionamiento
No olvide ponerse en contacto con la empresa de mudanzas para decirles dónde deben estacionar, así como cualquier otro detalle necesario para la mudanza.
8. Empiece temprano
Si su apartamento está ubicado en una ciudad concurrida, es mejor empezar a moverse temprano por la mañana. Esto le ayudará a combatir el calor, el tráfico y el caos general del día.
9. Notificar a amigos y familiares antes de la mudanza
Si se muda a una nueva ciudad o estado, deberá informar a sus amigos y familiares acerca de la mudanza con algunos meses de anticipación (¡antes de que se enteren primero en las redes sociales!).
10. Pídales a sus amigos que le ayuden con su mudanza
Si está planeando una mudanza por usted mismo, ahora es el momento de pedir ayuda a amigos y familiares. Al preguntar con mucha anticipación, debería poder encontrar a alguien dispuesto y capaz de ayudar.
Por el contrario, si no pueden ayudarle, siempre puede contratar la ayuda de carga y descarga de Mudanzas Santafé.
11. Depurar sus pertenencias
Cuantas menos cosas tenga que mover, menos costosa será su mudanza y menos tendrá que desempacar en su nuevo hogar. Así que adelante, tire todo lo que no necesite en su nuevo hogar.
12. Encuentre cajas y suministros gratis o a un bajo costo
Para reducir los costos de mudanza, comience a reunir tantas cajas y suministros gratuitos como pueda. Debería poder encontrar cajas gratuitas en supermercados y tiendas de su barrio.
Sin embargo, pueda ser muy difícil que sean cajas gratis, pero, quizás encuentre a un muy buen precio el costo de estas cajas.
Asimismo, consulte páginas como Mercado Libre dónde podrá comprar cajas de mudanza a un bajo precio. Del mismo modo, compre los suministros de mudanza a un bajo costo comprando por volumen.
13. Use una envoltura de plástico cuando empaque artículos frágiles
Desde porcelana fina y platos sencillos hasta copas de champán y copas de vino, todos los artículos de cocina frágiles deben embalarse con una envoltura de plástico para protegerlos durante la mudanza.
14. Inserte divisores de vidrio dentro de las cajas
Al empacar vasos de vidrio (copas de vino, vasos y artículos de bar), use divisores de cartón para separar y proteger sus artículos.
15. Embalar los electrodomésticos en sus cajas originales
Si aún tiene las cajas originales de los electrodomésticos, esto hará que empacar esos artículos voluminosos sea mucho más fácil.
Estas cajas no solo están diseñadas para adaptarse perfectamente a sus electrodomésticos, sino que también le evitarán tener que comprar suministros de mudanza.
16. Proteja sus recuerdos
Si es insustituible, llévalo contigo en el coche (no querrás arrepentirte después). Pero si decide empacar fotos o arte enmarcados, coloque sábanas o mantas entre ellos para mayor protección.
17. Desenrosque sus bombillos
Retire las bombillas antes de empacar sus lámparas.
18. Se amable con sus plantas
Cuando traslade plantas a su nueva residencia a través de su automóvil, trate de no dejar que el follaje descanse contra las ventanas, ya que las hojas se quemarán.
19. Coloque los alimentos refrigerados en hieleras
No importa que se mudanza sea a nivel nacional o local, su comida debe mantenerse fresca mientras está en tránsito.
Por lo tanto, antes de tirar a la basura la comida de su nevera, intente colocarla en una hielera o neveras portátiles. De esta manera, no tendrá que reabastecer su nevera después de mudarse a la nueva casa.
20. Done productos no perecederos a un banco de alimentos
Si no planea llevar su comida con usted, le recomendamos que done alimentos no perecederos a su banco de alimentos local.
21. Empaque la cocina al final
Lo más probable es que necesite usar sus utensilios, vajilla y vasos antes de mudarse. Así que no empaque su cocina hasta al menos una semana antes de la mudanza.
22. Alquile una unidad de almacenamiento
Reducir el tamaño a menudo significa tener que depurar sus pertenencias. Si aún no está listo para deshacerse de sus cosas, le sugerimos que alquile una unidad de almacenamiento.
Estas unidades de almacenamiento están disponibles para almacenamiento temporal, de mes a mes, así como para uso a largo plazo.
Para solicitar el servicio de almacenamiento, puede solicitar una cotización con nosotros, en Mudanzas Santafé le ofrecemos este servicio.
¿Listo para mudarse?
Sabemos que mudarse puede ser complicado, por esa razón, hemos creado estos consejos prácticos para ayudarlo a organizar sus próximas mudanzas.
Si necesita ayuda con su mudanza, contáctenos, podemos ayudarle a planificar y ejecutar sus mudanzas nacionales o locales.
Contamos con 22 años de experiencia y las herramientas para garantizar que tenga una mudanza sin problemas de principio a fin.
Razones por las que la gente debería elegir una empresa de mudanzas profesional
Las empresas de mudanzas son utilizadas por muchas personas para trasladar sus casas y oficinas. Hay muchas razones por las que las personas optan por contratar empresas de mudanzas profesionales en lugar de hacerlo ellos mismos. Algunas de las razones principales son que pueden brindar un mejor servicio, ofrecer más protección y proteger sus pertenencias personales mejor que usted.
Hay muchas empresas de mudanzas profesionales entre las que puede elegir. Es importante que investigue antes de contratar uno para que pueda obtener el mejor servicio posible para su mudanza.
Compare costos, servicios y reseñas de diferentes empresas de mudanzas antes de elegir una para su mudanza.
Embalaje, almacenamiento y qué preparar para su mudanza
Las empresas de mudanzas tienen muchos servicios de mudanzas que ofrecen a sus clientes. También brindan empaque, almacenamiento y consejos generales para ayudarlos a que su mudanza sea lo más fluida posible.
Una empresa de mudanzas puede ser tu mejor amiga en este proceso. Son expertos en empacar y almacenar tus artículos, y te ayudarán a empacar todo en cajas con facilidad.
¡Aproveche los servicios de una empresa de mudanzas pidiéndoles su experiencia en embalaje, almacenamiento y más!
Otras lecturas de su interés