Empresas de mudanza en Bogotá: 10 consejos antes de contratar una

Cuando vaya a contratar los servicios que ofrecen las empresas de mudanza en Bogotá verifique la experiencia, la atención, el acompañamiento y asesoría en la planificación y gestión de todos los aspectos de su próxima mudanza.

Razones para contratar empresas de mudanza

Con cientos de miles de mudanzas se realizan cada año en Colombia, es un pequeño milagro que la mayoría de ellas se realicen sin problemas de ningún tipo. Por tal motivo, contrate empresas de mudanza en Bogotá que le brinden un servicio seguro, confiable y de calidad.

Pero, incluso con tantos movimientos fluidos, ocurren estafas o prácticas de mala calidad. Es de su interés estar informado sobre cada paso del proceso de mudanza.

Consejos antes de contratar empresas de mudanzas

Aquí hay 10 consejos que debe analizar antes de contratar el servicio de mudanza en Bogotá.

1. Inventario en movimiento

Las empresas de mudanza en Bogotá confiables, acreditadas y de calidad, harán un inventario de todas sus pertenencias y determinarán el volumen y el peso de su mudanza, ya sea en persona o mediante una encuesta virtual.

La cotización debe ser minuciosa y revisar todos los lugares de almacenamiento, como armarios, cajones, estanterías. Además del mobiliario, como sofás, sillas, electrodomésticos, entre otros.

Un gran componente del precio en el servicio de mudanza se basa en el peso de sus cosas y el espacio que ocupan en el camión. Asegúrese de compartir el mayor número de información al momento de solicitar una cotización para que sea lo más precisa posible.

2. Obtenga un recorrido completo

Las empresas de mudanza en Bogotá que realizan un recorrido rápido sin notar lo que planea mover estará fuera de lugar. Una buena empresa de mudanza le hará preguntas sobre lo que planea llevar de su domicilio actual a su próxima residencia u oficina.

Por lo tanto, asegúrese de estar preparado para decirle al asesor qué artículos no quiere en el camión: los artículos que planea regalar, donar a una organización benéfica, vender en una venta de garaje o dejar para los nuevos propietarios.

3. No pague un depósito grande

Las empresas de mudanzas de buena reputación no exigirán dinero en efectivo o un depósito grande antes de mudarse. Solo debe pagar al momento de la entrega.

Si paga por adelantado, no tiene control sobre cuándo volverá a ver sus pertenencias. Cuando pague, use una tarjeta de crédito para ayudarlo a protegerse de posibles actividades fraudulentas.

4. Evite contratar empresas de mudanza en Bogotá de baja reputación

Algunas empresas evitan ser evaluadas por las reseñas de Google haciendo negocios bajo una variedad de nombres. Busque en línea para ver si hay quejas sobre la empresa.

Por esa razón, asegúrese de que la empresa tenga una dirección local e información sobre SU registro ante cámara de comercio y el RUES.

Además, los empleados de estas empresas de mudanza en Bogotá deben contestar el teléfono con el nombre completo de la empresa. Averigüe si hay otros nombres con los que la empresa “hace negocios”, así como su RUT y cámara de comercio.

5. Obtener referencias sobre empresas de mudanzas

Si sus amigos y familiares no tienen recomendaciones, obtenga una lista de empresas de mudanzas locales confiables y de calidad.

Además, pida referencias a cualquier empresa de mudanzas con la que hable. Dígales que desea una lista de tres clientes de su área que se hayan mudado en los últimos tres meses. Llame a esos clientes y haga preguntas directas sobre sus experiencias.

6. Evite los gastos de embalaje

Si empaca sus pertenencias usted mismo, las empresas de mudanza en Bogotá generalmente no se hacen responsables de los daños que puedan sufrir sus enseres al ser empacados.

Sin embargo, si la empresa de mudanzas hace el embalaje, es posible que pague precios inflados por las cajas y los materiales de embalaje, sin mencionar el tiempo y la mano de obra.

Entonces, si decide solicitar el servicio de empaque y embalaje de mudanzas, pregunte acerca de la experiencia de los empacadores, si elaboran guacales a la medida de los objetos y mobiliario.

La mayoría de los empacadores son cuidadosos, pero desea evitar la posibilidad de que alguien arroje todo lo que pueda en una caja y luego la selle con poca consideración por si se rompe.

7. Cuidado con los cargos extra

¿Vive en una casa de dos pisos o se mudas a una? ¿Se muda hacia o desde un apartamento en el piso 10? Si es así, es probable que se le cobre un cargo adicional por el hecho de que la empresas de mudanza en Bogotá tenga que realizar el servicio a través de escaleras y ascensores.

¿Viene en una calle estrecha en la que no caben los camiones de mudanza? Espere un recargo por la transferencia de sus pertenencias a un camión más pequeño para la entrega.

Por ese motivo, asegúrese de preguntarle a las empresas de mudanza en Bogotá sobre cualquier tarifa adicional que pueda aplicarse a su situación.

8. Evite un contrato de mudanza en blanco

Nunca firme un contrato en blanco. Obtenga absolutamente todo por escrito. Se debe incluir el presupuesto de la empresas de mudanza en Bogotá y cualquier tarifa adicional, así como también las fechas de recogida y entrega.

Lea su contrato y asegúrese de que se incluyan todas sus pertenencias. Si su computadora portátil no está etiquetada en el formulario de inventario que firma antes de que el conductor se vaya, no puede esperar que esté en la caja cuando llegue. No puede presentar un reclamo por algo que no aparece en la lista de inventario.

9. Camiones de mudanza adecuados

Empresas de mudanzas
Las empresas de mudanza en Bogotá cuentan con camiones adecuados para realizar el servicio

Tener sus pertenencias atascadas en medio de la carretera puede ser una experiencia desagradable. Las averías de los camiones de mudanza no son tan comunes.

Sin embargo, encuentre empresas de mudanza en Bogotá que realicen el mantenimiento regular de sus camiones para evitar que suceda este escenario.

En caso de que se produzca una avería a mitad del proceso de mudanza, llame a la empresa de mudanzas para pedir refuerzos o un camión de reemplazo.

Al solicitar un servicio de mudanza, verifique que cuenten con camiones de mudanza modernos y de diferentes capacidades. Además, que estén adaptados para brindar un servicio de trasteo seguro, confiable y de calidad.

Asimismo, cuenten con otros elementos como mantas, frazadas, lazos y cintas dentro del camión para proteger su mobiliario. Algunas empresas de mudanza en Bogotá cuentan con sistema de comunicación para monitorear el avance en ruta de su servicio.

10. Seguro de transporte para mudanzas

Todas las empresas de mudanza en Bogotá están obligadas a asumir la responsabilidad por el valor de los bienes que transportan. Sin embargo, no todas adquieren un seguro de transporte para mudanzas.

Pero, ¿Para qué sirve este tipo de seguro? Es una póliza que brinda protección al momento de realizar el servicio de mudanza, y cubre la pérdida total, por el valor indicado por ustedes a una tasa del 1% por millón.

Conclusiones antes de contratar empresas de mudanza en Bogotá

Por supuesto, cuando vaya a contratar los servicios que ofrecen las empresas de mudanza en Bogotá verifique la experiencia que tiene en el sector de las mudanzas.

Analice, la atención, el acompañamiento y asesoría en la planificación y gestión de todos los aspectos de su próxima mudanza.

Cada mudanza es un desafío, no importa si es para una oficina, casa, apartamento o empresa, es importante contar con un completo equipo técnico y humano para hacerlo de manera rápida y segura.

Asimismo, identifique si cuentan con camiones de mudanzas nacionales modernos, con diferentes capacidades y adaptados para brindar un excelente servicio, protegiendo sus enseres y mobiliario.

Además, una buena empresa de mudanzas le ofrecerá opciones de embalaje y almacenamiento.

En Mudanzas Santafé le podemos ayudar a aliviar la carga de trastearse a cualquier distancia, sea larga o corta. Podemos personalizar el servicio de mudanza para empresas, oficinas, casas o apartamentos.

Otras lecturas de su interés

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola, Buen día! ¿En qué puedo ayudarle?