Guía para contratar servicio de mudanzas y cómo prepararse para la mudanza

Con nuestra guía, aprenderá todo lo que necesita saber para contratar servicio de mudanza rápido, confiable y seguro.

Organizar y contratar empresas de mudanzas

El día que ha estado esperando por fin está aquí. Se muda a un lugar nuevo y está entusiasmado con el cambio, pero hay mucho que preparar y hacer antes de la gran mudanza.

Esta guía lo ayudará a contratar servicio de mudanza con una buena empresa y asegurarse de que su mudanza se realice sin problemas.

Prepararse para una gran mudanza puede ser abrumador y consume mucho tiempo, pero con estos sencillos pasos, se sentirá listo para hacerlo en poco tiempo.

5 pasos necesarios para contratar servicio de mudanza profesional

Contratar una empresa de mudanzas no es tarea fácil. Hay muchos factores a considerar antes de contratar una.

Entonces, aquí hay cinco pasos que puede seguir para contratar servicio de mudanza con una buena empresa de mudanzas y hacer que su trasteo sea lo más fácil posible.

Investigue el mercado

Existen muchas empresas de mudanzas, por lo que es importante investigarlas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Si tiene un presupuesto ajustado, puede reducir la búsqueda eligiendo empresas con tarifas asequibles.

Ahora, si tiene muebles delicados, entonces elija contratar servicio de mudanza con una empresa que tenga experiencia con este tipo de muebles o que tenga seguro para este tipo de artículos.

Compare cotizaciones

Una vez que haya encontrado 3 o 4 empresas que parecen encajar con sus necesidades, compare las cotizaciones de ellas y descubre cuál ofrece la mejor oferta para sus necesidades de mudanza.

Elija una fecha

Debe programar la mudanza con anticipación para que estén listos cuando los necesite para comenzar. También, querrá elegir una fecha antes de la época de lluvia, ya que muchas compañías de mudanzas tienen muchas más solicitudes en época de verano.

SERVICIO DE MUDANZA

Solicite cotización

Obtenga una cotización completa y gratuita de nuestro servicio de mudanza. En el menor tiempo posible un asesor de nuestra empresa de mudanzas nacionales le responderá

Reúna todo

Parte de esto se hará de antemano, pero cuando se trata de tareas como empacar, necesitará mucha más ayuda y no podrá terminar el trabajo usted mismo. Esto incluye su basura, cajas y suministros de embalaje.

Empacar

Muchas personas comienzan acomodando sus muebles en la nueva ubicación antes de mudarse para saber el diseño.

3 factores importantes a considerar al contratar servicio de mudanza

Elegir una empresa de mudanzas no es tarea fácil. Hay muchos factores a considerar y conseguir el perfecto no siempre es fácil.

Antes de tomar su decisión, hay tres cosas que debe considerar al contratar servicio de mudanza:

  1. Reputación y reseñas de la empresa de mudanzas
  2. Costo del servicio de mudanza
  3. Si la empresa cuenta con un seguro

¿Cuánto cuesta mudarse? Estimación del costo real del servicio de mudanza

Contratar servicio de mudanza
Contratar servicio de mudanza

Mudarse es una de las actividades más estresantes y agotadoras. El costo del servicio de mudanza depende de muchos factores, como cuánto tiempo necesita mudarse, qué servicios están incluidos en el precio y qué tan lejos se muda.

El costo de contratar servicio de mudanza varía de una empresa a otra. Puede obtener un presupuesto poniéndose en contacto con algunas empresas de mudanzas y preguntando por sus tarifas.

Puede calcular el costo de su mudanza siguiendo estos pasos:

  1. Calcule sus metros cuadrados totales
  2. Calcule el peso de sus cajas y muebles
  3. Calcule su distancia de viaje

Las 5 preguntas más comunes de los posibles clientes de mudanzas

Al momento de mudarse pueden surgir muchas preguntas sobre el proceso. Aquí hay cinco de las preguntas más comunes que hacen las personas cuando están considerando contratar servicio de mudanza.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre una empresa de mudanzas residenciales y comerciales?
  2. ¿Necesito empacar todo yo mismo?
  3. ¿Cómo puedo saber cuánto me costará?
  4. ¿Pueden garantizar su trabajo?
  5. ¿Cuál es la mejor manera de llevar mis muebles a mi nuevo lugar de manera segura?

Aprenda todo lo que necesita saber antes de contratar servicio de mudanza

Contratar servicio de mudanza
Contratar servicio de mudanza

Contratar un servicio de mudanzas es una gran decisión. Debe asegurarse de tener toda la información que necesita antes de contratar uno.

No importa si está buscando una empresa de mudanzas local o de larga distancia, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de contratar una.

La primera pregunta es: ¿necesito servicios de embalaje? En caso afirmativo, ¿qué tipo de servicio de embalaje? Si no, ¿qué tipo de servicio de mudanza recibiré?

La segunda pregunta es: ¿necesito servicios de almacenamiento? En caso afirmativo, ¿qué tipo de servicio de almacenamiento? Si no, ¿la empresa de mudanzas nacionales ofrece algún otro servicio como seguro o seguridad para mis pertenencias durante el tránsito?

La última pregunta es: ¿cuánto me costará y cómo puedo pagarlo?

¡Con nuestra guía, aprenderá todo lo que necesita saber para contratar servicio de mudanza este año!

Si necesita asesoría no dude en contactarnos, en Mudanzas Santafé, tenemos más de 20 años de experiencia realizando servicio de mudanzas Bogotá y Colombia.

Otras lecturas de su interés